viernes, 5 de octubre de 2007

POLIANA (POLY)

Lamentablemente nuestra familia ha sufrido la perdida de alguien muy especial, alguien que acompaño nuestras vidas durante 9 años, se trata de nuestra perra POLY, una perra Akita, de color negro, que en contadas ocasiones nos alegro nuestras vidas como también nos la hizo sufrir.
La Poly nació un 22 de Agosto de 1998, la primera vez que la fuimos a ver y que fue la vez que la elegimos aun no estaba completamente de pie ni tampoco abría sus ojos, la pusieron en el suelo habían varios más, pero mis ojos junto con los de mi papá y mi hermano se situaron en ella, era muy gorda y peluda, le hicimos cariños y la dejamos junto a su madre aun recuerdo muy bien ese día, fue de mañana y como mucha garua, hacia mucho frió.
A los dos meses la Poliana llega por primera vez a nuestro hogar, ya estaba más grande, estaba un poco tímida, olia todo, hasta que después de mucho abrazos y cariños agarro confianza y no paro, durante todas las noches la Poly se subía a la cama y se dormía encina de tu cabeza, cosa que era bastante desagradable y gracioso a la vez, esos pequeños detalles hacia que nuestro amor por ella creciera más y más. Lamentablemente creció y tubo que dormir en su casa nueva en el patio .
A los cinco meses aproximadamente viajamos con ella a Santiago a la casa de nuestros abuelos, era verano y una mañana de enero nos avisan que la Poly había desaparecido. Fue una mañana ardua y triste, con varios días de largos recorridos tratando de encontrarla pero nada dio frutos, ni carteles ni nada,todos dijimos la perdimos para siempre. Nos devolvimos a Ovalle fue un verano triste, en la casa se regalo todo ya no había nada que nos recordara a la Poly, nos dimos por vencido, pero ya finalizado marzo, una llamada nos indica que la Poly posiblemente había aparecido, que era 100% seguro que era ella y no otra. Mi viejo viajo inmediatamente a buscarla, todos en casa esperando el llamado para que confirmara si era o no, y así fue, la Poly retornaba nuevamente a nuestras vidas. La espera de hizo eterna, cada vez se nos hacia más tarde y nuestros ojos cansados no pudieron más, ya en la madrugada el grito de felicidad de mi mamá nos despertó, pero la Poly parece que ansiaba más el reencuentro que nosotros, ya que fue ella quien subió hasta nuestras habitaciones a visitarnos, fue el momento mas feliz de nuestras vidas. La Poly se acordaba perfectamente de nosotros, nos langueteaba, mordía y ladraba, fue un momento maravilloso. La Poly nunca nos abandono a donde íbamos ahí estaba ella, en la playa, en carretes, viajes, la Poly nos seguía como una más de la familia.
Pero lamentablemente hace un año le diagnosticaron un cáncer, pero ya nada se podía hacer se estaba ramificando, tenia unos tumores en sus mamas producto a que jamas se cruzo, no fue nuestra culpa, ella jamas quizo cruzarce. Así aguanto y aguanto hasta que el día sábado 29 de septiembre la Poliana cerro sus ojos y voló.
POLIANA SIEMPRE TE RECORDAREMOS

6 comentarios:

Rodrigo León dijo...

Quiubo Caco, parece que soy el primero...
Gracias por tus saludos de cumpleaños y sigue pasando por el blog!...
Ahí nos seguimos leyendo...
Un abrazo
Rodrigo León

Anónimo dijo...

la poly era alguien muy importante dentro de la familia, tanto asi que todos los primos y tios tenian que ver a veses con ella yo la conoci bastante gracias a que pase ese verano en ovalle con ustedes ... por ejemplo nunca voy a olvidar cuando en tongoy la poly dormia en la carpa y en la mañana parecia uno mas de nosotros eso si un dia en la noche le dio por revolcarse en la basura y era puro pescado la pobre como gracia llego a la carpa y no sabiamos como hecharla... ella es y sera alguien importante asi como el toby con quien ahora debe estar jugando...
Cuidate mucho caco tù primo y compadre el NEGRO

Canela dijo...

Hola, me he reído harto con tu blog...
Lamento lo de la Poly, espero q ya estes mejor...

Aguante!!

Saludos, enjoy!

Rodrigo León dijo...

Hola de nuevo Caco...
Y si po, la conferencia de prensa de la Naty fue mucho más difundida que la de Bolocco en aquellos años...
Si Naty sigue así, seguro tenemos reina el 2011...
Un abrazo y nos leemos
Rodrigo León

pequita dijo...

Hola Caco!!! muchas gracias por tu apoyo en la candidatura.
Me dio mucha pena tu relato, sobre todo porque sé lo que es querer a una mascota como si fuese un hermano tuyo. Es super difícil aceptar que en algún momento tienen que partir.
Los animales son tan cariñosos, tan leales, que es super triste cuando ya no están para regalonear, pero que no te quepa duda que la poliana se ha transformado en una preciosa angelita de la guarda.
Un beso y hasta pronto!

CACO_GARAY dijo...

si gracias todos los que postearon esta vez...

seguire sus blog

nos estamos viendo