domingo, 2 de septiembre de 2007

COSAS DE LA INFANCIA

Hace un par de semana nos juntamos con unos amigos antes de salir a carretear, hacer la previa y es muy típico que durante esa estadía de 1 hora 30 minutos salgan nuestros temas mas profundos, es la única instancia en la semana en donde cada uno de nosotros sin que nadie lo presione termine contando sus rabias penas y alegrías. Y ASÍ FUE, se hablo de la infancia y de lo feliz que eramos y de como su vida a cambiado y como las persona que lo rodean también han cambiado.
No solo la de el a sufrido cambios, si no que cada una de nosotros a estado expuesta a las vicisitudes de la vida.
Pero yo solo me quiero detener en lo feliz y desordenados que eramos junto a mis primos, a las tonteras que realizamos a escondidas de nuestros padres abuelos, ya que aunque uno sea chico sabe que lo que hace, tendrá algún grado de repercusión en algún momento del día.
se me vienen tantos recuerdos a mi mente, que me río de solo pensarlo y tantos otros que mis padres tíos y abuelos recuerdan y que los marcaron para siempre.
Mi Papá jamas se va olvidar del momento en que yo junto a mi partner de travesuras mi primo Ricardo se nos ocurrió jugar a ser bomberos de una bomba de bencina y llenarle es estanque con agua, creo que para ese tiempo el arreglo fue un poco caro o esa vez que echamos a andar el camión a mi abuelo y lo empezamos a chocar, gracias a dios que hay algo que nos sujetaba o si no algo gravisimo habría sucedido y que al salir mi Tata al patio de la casa bajamos los pestillos, el nos pedía que nos bajáramos y desde arriba le hacíamos con la mano un NO, nos daba miedo, hasta que pasados unos minutos se aburrió y nos observaba desde la puerta y en un descuido nos bajamos y corrimos, porque ni locos nos dejaríamos pillar ya que según nosotros nos podía pegar ya que siempre nos mostraba la correa, que jiles eramos mi tata nunca nos pego jajajja.
y tantas otras, llenarse de barro en verano, pelear hasta que uno salia llorando, pintarse la cara con pintura al oleo y tratar de sacársela con detergente hasta hacerte una herida que al rato ardía mas que la cresta.
fueron tantas que nacían con la frase maestra que al pronunciarlas uno de los adultos nos seguía o nos vijilaba.
Richar tengo una día.
caco se me ocurrió una día.
pero esto sera cosa de genes o parte de las travesuras de la infancia, ya que mi hermanos junto con mis primos hacías otras y peores.
Se acuerdan ustedes de las obras de teatro bailes que realizaban para alguna fiesta de cumple año, en donde me acuerdo mis que primas se peleaban por cual iba al medio o cual debia seguir los paso que la otra decía, en donde a nosotros ,los hombres nos pedían que fueramos sus parejas o guarda espaldas. jajajjajajajaja y uno el tonto salia y tenían tanto poder que te podían sacar del show si no colaborabas con las ordenes que daban, siendo que uno era el mayor.
Se acuerdan de su lugar de ensayo, nosotros teníamos uno era el living chico de la casa donde nos mandaban a jugar para que no molestáramos, donde juntábamos sillones para dormir, donde pagábamos la luz y nos escondíamos, bueno el living chico ya no existe, ahora es una habitación, pero lo curioso es que cada uno de los nietos sigue entrando a conversar ahí , donde hay ocasiones en que estamos los 21 hacinados cagados de la risa, y que pasa? no falta el tío (a) que nos saca del lugar para que vayamos a compartir, siendo que inconscientemente es nuestro lugar creo yo preferido.
Millones y miles de desfiles de modas, cantos, representaciones, coreografías, poesías, se han realizado en cada hogar donde existen niños, y es el momento en donde todos los adultos se callan y escuchan con atención cada palabra o movimiento que realizan. Si existiera alguna estadística ten por seguro que serian mas que las estrellas o no ??? no imposible pero serian unas cuantas.
Recuerdos muy hermosos. Ahora estamos grandes cada uno con sus propios intereses, siguiendo sus propios sueños y caminos, pero jamas olvidando cada hecho importante que nos llevo a formarnos las personas que somos ahora.
Y ahora solo nos queda esperar que las futuras generaciones que ya se encuentran entre nosotros comiencen hacer las mismas y dibertidas estupideces que hacíamos durante nuestra infancia, ojala no sean peores.

3 comentarios:

franco ferreira dijo...

Hola hola las pirinolas. Que bueno que pasaste por el blog. Sobre las estupideces de infancia. Suelen ser notables. Lo bonito es mandarse una cuando el niño que llevamos dentro se esconde en un cuerpo que se acerca a los 30, jejeje.
Sólo me asalta unda duda, caco. El video en serefranco.blogspot.com, no era muy bueno, pero le da onda al blog? (es que no sé si entendí bien la frase)
Y nos vemos. Seguiré visitandote por aquí.
Suerte

Anónimo dijo...

Efectivamente, el living chico es nuestro lugar!!! y en mi caso, un lugar para esconderse cuando la casa esta llena...jajajajaa...el descarte de saludar a tanta gente. Pero ya con solo estar en la casa de mi nana&tata me siento tal cual q en la mia, y mi nana siempre me ha trasmitido la alegria que le da a ella recibirnos y estar con todos, onda nos recive con los brazos abiertos hasta si llegas con amigos. Lastima que el machismo todavía la haga trabajar jajajajaja. Aunque, sufra todos los fin de semana, cumpleaños, celebraciones en general con la dieta que a todos se nos va a las pailas. Nunca he podido entender esa intención de mi nana por embutirnos la comida...¿será la onda la bruja de Hansel y Gretel? jajajajajajaja...Mi nana pucha es chistosa, más rica la viejita esa y mi tata, el semental. Es que no digo yo que no hay pareja más echa el uno para el otro que ellos dos!
Cuando chicos tantas tonteras que haciamos, cualquiera de los nietos de nuestra familia creo que seria demasiado mal agredecido al decir q no tuvo una buena infancia. Ninguno nació en cuna de oro y también le doy cierta importancia a las condiciones en donde crecimos, apiñados todos, con más de un partner!, inventando siempre algo, sencillez...En fin, fue bkn nuestra infancia.
Bkn recordar de vez en cuando momentos en que la vida fue más facil y sencilla.
Nos vemos luego...preparate sicologicamente cabrito que este año el 18 se celebra 6 dias ctm. Imaginate 5 empanadas por dia, 2 choripanes, anticuchos no hacemos en la casa gracias a dios, su litro de bebida, asado en el almuerzo y en la noche...y sigamos contando. Jajajajajaja...viste si algo se trama mi nana, así que cuidate Caco que tu vives allá jajajajaja.
Saludos, que te vaya excelente.

CACO_GARAY dijo...

jajajajaj e sverdad aya esta preparando al comida a siq ue yo ya estpy mentalemnet lito no se si ustedes jajaja no vemos