martes, 10 de julio de 2007

BRICKFILM

Todos los que sobrepasamos ya los 20 años, los que jugamos en la década de los 80 y principio de los 9o , conocemos a la perfección lo que era jugar con las piezas legos, y con los monitos semi articulados de los Play Movile, armando y desarmando naves, autos o diferentes tonteras que no representaban ninguna cosa. Tardes enteras pasábamos ensamblando piezas y hoy me pregunto, porque no conservo ningunos de esos juegos, ya que solo hoy he descubierto algo que para mi es de mucho interes. Me pregunto si alguno conoce lo que es el brickFilm, yo no pero luego de un rato de investigar creo que si. El BRICKFILM, es realizar pequeños cortometrajes con la técnica del Stop Motion, donde cada elemento escenografico esta construido con piezas de lego, logrando armar diferentes decorados. Esta técnica a su vez se fortalece con efectos realizados en post producción, produciendo excelentes piezas de un alto nivel profesional. es una técnica libre que se puede apoyar en diferentes tipos de materiales que la union de un lego no pueda formar Esto me recuerda al vídeo dirigido por Michel Gondry del grupo White Stripper (FELL IN LOVE WITH A GIRL), donde también trabaja la técnica del Brickfilm, lo que me da a entender que no es para nada nueva y que yo soy el que esta atrasado. bueno era eso lo que hoy queria destacar, ahora pequeños y entretenidos cortos de BRICKFILM para disfrutar, visiten www.brickfilm.com ahí encontrar gran variedad de cortos producidos con esta técnica y de los mas variados géneros y formatos, algunos pueden ser vistos en youtube. obs: bajen el video batman revenge(2003)http://jonathanmarkiewitz.com/batmanrevenge.html

No hay comentarios.: